¿Piensas comprar un inmueble? Conoce lo que debe tener el contrato para para evitar fraudes

El contrato es un documento legal en la compraventa de inmuebles

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 30 de junio de 2021.- Muchas veces a la hora de pensar en comprar alguna vivienda pueden existir inquietudes sobre si será confiable la persona que vende, el pensar en que no vaya a ser un fraude entre otras dudas, esto principalmente cuando ya se tiene que firmar algún contrato de compraventa.

Al respecto, el abogado Salvador Bustamante habló sobre los puntos principales que debe tener dicho contrato, esto para que haya confiabilidad entre ambas partes.

“Lo que siempre recomiendo cuando vayas a firmar un contrato de compraventa es que verifiques en primer lugar, que la persona que vende sea el titular de los derechos reales del bien inmueble, o en su caso un apoderado legal, es decir, alguien que lo represente con poder de dominio otorgado ante notario”, destacó Salvador Bustamante Polanco, abogado postulante en materia corporativa, civil, mercantil y familiar.

Los fraudes en este tipo de actividades pueden ocurrir de alguna u otra manera, pero, ¿qué hacer cuando algo así ocurre?

“Hay que firmar un documento para que en dado caso si hay un incumplimiento piezas ir a la vía civil, en este caso ante un juez del estado, o en su defecto pudieras a lo mejor iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía del estado por un posible hecho ilícito, en este caso puede ser a lo mejor un fraude o fraude específico”, detalló.

Finalmente, Bustamante agregó que es fundamental revisar las posibilidades económicas, las condiciones y buscar asesoramiento con un abogado a la hora de querer comprar algún bien inmueble.