Organizaciones protectoras de animales marcharán en Acapulco para levantar la voz por ellos

La marcha comenzará a las 5:30 de la tarde de la Diana Cazadora al Asta Bandera

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 28 de mayo de 2021.- Diferentes organizaciones encargadas de la protección animal en Acapulco, dieron a conocer que este sábado 29 de mayo llevarán a cabo una marcha en pro del derecho de estos seres vivos, dicho movimiento se realizará de manera simultánea en diferentes entidades de la República Mexicana.

La marchará a nivel nacional será para alzar la voz por todos aquellos animales que no pueden defenderse por sí mismos, y que de alguna u otra manera han sufrido maltrato, tal como los recientes casos que se han dado a conocer últimamente.

“El motivo de la marcha es levantar la voz por aquellos que no tienen voz y que pare el maltrato y la crueldad animal, vemos animales vilmente atropellados, enjaulados, ayer nos subieron una fotografía de animales enjaulados por más de uno o dos años, entonces estamos invitando a la ciudadanía porque el objeto también es generar conciencia con la ciudadanía”, destacó Ángeles López Sotelo, presidenta de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin Voz A.c.

Otro motivo de la marcha es porque están apelando para que el término de “seres sintientes” sea colocado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que dicen, los animales también son seres que sienten y están catalogados como cosas.

“Desde el término de tenencia responsable los coloca como si fueran tenedor, poseedor de alguna cosa u objeto, y la tutela responsable te hace ser tutor de un ser vivo, como tutor de un niño que tú asumes la tutoría de un ser vivo, como son en este caso los animales”.

La concentración será este sábado 29 de mayo a las 5:30 de la tarde en la Diana Cazadora para iniciar la marcha rumbo al Asta Bandera, las representantes de las organizaciones pidieron a los acompañantes no llevar a sus mascotas ya que será una caminata donde aún habrá sol, lo que podría afectar en sus patitas.