Muere víctima de Covid-19 José Manuel Zamacona

Estuvo internado desde finales de mes de mayo y su estado de salud era grave

SWNoticias

Héctor Gómez

Acapulco, julio 05 de 2021.- Después de semanas de luchar por su vida, muere a los 69 años el cantante José Manuel Zamacona, vocalista del grupo “Los Yonics”, el deceso ocurrió la tarde del domingo 4 de julio, después de más de un mes de estar en condición grave por complicaciones derivadas del Covid-19.

Zamacona saltó a la fama en la década de los 70’s como la voz principal de la agrupación musical “Los Yonic´s”. “Palabras tristes”, “Rosas Blancas”, “Soy yo”, “Pétalo y espinas”, “Inolvidable amor”, son solo algunos de sus éxitos con los que conquistaron los corazones y oídos del pueblo mexicano. La agrupación obtuvo a lo largo de su carrera innumerables reconocimientos, como discos de oro y platino por sus ventas, así como dos nominaciones al Grammy Latino.

En 2008 participó en el reality show “El show de los sueños: Amigos del alma”, donde Zamacona unió su voz a dos participantes desconocidos, para competir contra otros famosos, entre ellos Iskander, Mariana Seoane, Ninel Conde, Alan Estrada, entre otros.

A finales de mayo de este año, el intérprete de “Pero te vas arrepentir” presentó complicaciones derivadas de una infección de Covid y estuvo hospitalizado desde entonces. Por medio de redes sociales su familia mantenía informado al público sobre la situación médica del cantante, de igual manera pedían cadena de oración por su salud. Cabe destacar que Zamacona ya había recibido las dosis completas del esquema de vacunación anticovid.

En últimos días se tenía planeado un evento a beneficio con el fin de recaudar fondos para solventar los gastos médicos de Zamacona, dicho evento estaba programado para el próximo domingo 11 de julio y contaría con la presencia los Karkis, Bertin y Lalo, La luz roja de San Marcos, Paul Loaeza, La nueva Divizzion entre otros, además de la participación especial de José Manuel Zamacona Jr, hijo del artista.

Descanse en paz, José Manuel Zamacona.