MOVIMIENTO CIUDADANO COMPARTE PROPUESTAS EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, el Maestro Ramiro Solorio Almazán, señaló que el día de hoy se llevó a cabo el sexto día de actividades de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, en donde nuevamente aportaron propuestas y proyectos para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

El día de hoy tocó el turno al eje de “Desarrollo sostenible”, donde participó el Lic. Cristian Valois Rodríguez, quien compartió las siguientes propuestas en materia de desarrollo sostenible: “la descentralización de las dependencias vinculadas al campo, fomentar proyectos sustentables de desarrollo comunitario, promover y ejecutar campañas permanentes de saneamiento del medio ambiente, promover la cultura del reciclaje, implementar obras de riego que permitan incrementar la producción, realizar un inventario de los recursos naturales con los que cuenta el estado, con el fin de permitir su clasificación, aprovechamiento y preservación; entre otras”.

Durante su participación, Cristian Valois, destacado militante de Movimiento Ciudadano y ex comisario del poblado de La Venta, resaltó: “Los programas de apoyo y subsidio al campo deben ser sujetos a evaluaciones que impidan su concentración en unas cuantas manos, así́ como la regresividad en su distribución”.

Agregó: “Debemos apostar al campo fomentando la organización económica para la producción, promoviendo el otorgamiento de créditos preferenciales y prestando asistencia técnica calificada”.

El ex comisario destacó también las consecuencias que la contaminación genera en el campo: “La carencia de la infraestructura hidrosanitaria que presentan las localidades de la Zona Rural de nuestra municipalidad, también abonan a la contaminación del medio ambiente, las derramas de aguas negras que existen en las zonas urbanas y suburbanas del municipio no pasan desapercibidas”.

“El desabasto de agua complica la satisfacción de necesidades básicas de las familias de las zonas urbanas y suburbanas, en especial de los habitantes del área rural, que a su vez les dificulta la siembra y producción agrícola, lo que se complica más, por el deterioro que sufre el medio natural, en razón, de que hay actividades como la elaboración del carbón donde se utilizan los arboles de las parcelas o del lugar, sin que haya una reposición igual o mayor de los ejemplares utilizados”

En referencia a la participación de Movimiento Ciudadano Acapulco en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, el dirigente municipal Maestro Ramiro Solorio se congratuló por la excelente participación de Christian Valois, quien también es integrante de la dirigencia municipal, y puntualizó: “Se debe invertir en el campo, debemos darle a nuestra zona rural la importancia y el apoyo que necesitan. Se debe apostar por una industrialización y comercialización de los productos que se producen en el estado. Tenemos una tierra fértil y muy rica, debemos impulsar y aprovechar nuestros recursos, siempre de la mano del cuidado de nuestro medio ambiente”.