Luz María Meraza, denunciará a responsable de difundir señalamientos infundados

Asegura que es víctima de violencia política de genero

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2021.- Luz María Meraza Radilla, pidió a medios de comunicación aclarar una calumnia en contra de su persona, ya que según se encuentra deshabilitada y que es una persona que no debería de ser funcionaria en la administración que entrara este mes de octubre con la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez.

“Lamentablemente en una violencia política de género, porque no me explico, que, de tantos municipios en el país, solo yo les guste, solo porque soy mujer, esa es la pregunta que a mí me queda, soy la única funcionaria que tiene tanta trascendencia en este municipio, eso me llama la atención, yo no veo a nadie como si yo hubiera sido la única que ha gobernado en este municipio, eso me indigna”, dijo Meraza Radilla.

Hasta el momento nadie de las autoridades de la Auditoria General del Estado de Guerrero (AGE), le ha hecho llegar un requerimiento para que se presente a declarar por alguna inconsistencia en sus informes cuando fue funcionaria en el periodo 2015-2018 y hasta el momento no existe ninguna notificación.

Se sabe que este señalamiento salió del ex contralor de Acapulco, Francisco Torres Valdez, pero la licenciada Meraza Radilla, no quiso adelantarse a una acusación directo, por el contrario, señalo que investigarán y harán pagar por estos infundios al o los responsables de difundir que es una mujer corrupta.

Una vez que sepamos, pues yo no tengo la menor idea de quien es esa persona, entonces estoy buscando con algunos contactos, como se llama, para poderle interponer una denuncia, el daño moral es muy grave y le ha causado un gran daño moral a mi familia”.
La ex funcionaria presento actas donde se confirma que no ha sido requerida por las autoridades, por tanto, la persona que esta denunciando dichas calumnias, será investigada y demandada por el delito de violencia política de género.
Dijo que ha sido invitada por autoridades pasadas a distintitos cargos públicos, por ello tiene la experiencia de cumplir con los requerimientos en el gasto público, pero no va a permitir que alguien manche su imagen, solo por no estar conforme con la invitación de Abelina López, para ocupar el cargo de Sindica procuradora en este puerto.
“Yo no estoy buscando un puesto, afortunadamente soy agradecida con la vida y con Dios y me ha dado la oportunidad de ser invitada y ser cuando aceptar y cuando no aceptar una responsabilidad, eso se llama principios éticos”, detallo Luz María Meraza.