Jóvenes estudiantes en Acapulco promueven el voto para enjuiciar a ex presidentes de México

Estamos nuevamente alzando la voz, destaca Estrella Bernal

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 05 de julio de 2021.- Un grupo de jóvenes estudiantes del estado de Guerrero se congregaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán para invitar a la sociedad a salir a votar el próximo domingo primero de agosto, y de esta manera poder mandar a juicio a ex presidentes de México como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En entrevista para SW Noticias, el promotor estatal de la consulta popular, Luis Alfonso Muñiz Mariano, destacó que en septiembre del año pasado se recaudaron firmas para poder realizar la primera consulta popular en la historia del país, destacando la confianza que hay respecto a los resultados.

“Nosotros estamos muy confiados por el enorme agravio que hay al pueblo, que se logrará rebasar lo que majaderamente está en la ley, que son 38 millones para hacerla vinculante obligatoria, sabemos que lograremos rebasar esa meta, pero lo que hoy, a las personas jóvenes nos interesa, es participar en estos procesos”.

Por su parte, la diputada local electa, Estrella Bernal, destacó que no es la primera vez que los jóvenes realizan este tipo de movimientos.

“Estamos aquí con este grupo de jóvenes que ha venido de tiempo atrás, no es la primera vez que estamos poyando este proyecto, traemos trayectoria política y estamos aquí nuevamente alzando la voz, estamos manifestándonos y respaldando este proyecto que se está llevando a cabo para este primero de agosto”.

Finalmente, Estrella Bernal agregó que hoy en día es importante que al joven se le tome en cuenta y que alce la voz, por ello tiene proyectos en favor de este sector como la formación de escuelas políticas para que los jóvenes interesados se sumen a dicho proyecto.