Inicia en varios municipios de Guerrero aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

En Acapulco se reanudará la aplicación, esto después de que se terminaran las dosis

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 30 de abril de 2021.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guerrero, ya inició este jueves en distintos municipios, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Huamuxtitlán, Tlapa, Malinaltepec, Xochihuetlán, Tlacoapa y Zapotitlán, son las zonas donde los adultos mayores ya comienzan a recibir por segunda ocasión dicha dosis.

Mientras tanto, en el puerto de Acapulco, después de algunas protestas tras terminarse las dosis en los centros de vacunación, se reiniciará con la aplicación a los adultos para aquellos que su apellido paterno inicie con la letra C.

Respecto a esto, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, señaló que la falta de dosis fue debido a un retraso en la dictaminación de las vacunas, a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero apuntó que sin falta las vacunas llegan en los próximos días.

En tanto, en el municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente, la aplicación de la segunda dosis comenzaría desde este jueves, sin embargo, se retrasó un día más debido a que la tarde de este miércoles un grupo de habitantes de distintas localidades exigió la salida de los elementos de la Guardia Nacional de aquel municipio.

Fue hasta hoy que comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid en Zirándaro, esto en el centro de vacunación instalado en el cuartel militar de Ciudad Altamirano..