Gran macro simulacro se realiza en Acapulco para concientizar a la sociedad

En Acapulco participaron 593 establecimientos y mil 198 a nivel estatal

SWNoticias

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., junio 2021.- Se llevó a cabo un macro simulacro en todo el país mexicano para que la sociedad y turismo que se encuentra en Acapulco, sepa qué hacer en caso de un sismo y por ello hoy se realizó con una hipótesis de un movimiento telúrico de 8.1 grados en escala de Richter, donde participaron Protección Civil municipal, estatal y militares del programa DNIII.

El evento se realizó en presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo en punto de las 11:30 horas desde las afueras del Hotel Krystal Beach, donde participaron todos los huéspedes del lugar y se tomó con mucha responsabilidad por parte de los visitantes quienes ya tienen gran experiencia en este tipo de evento, pues en CDMX se ha vivido de manera más cercana con estos fenómenos.

“En Acapulco, tenemos un registro de 593 establecimientos mercantiles de diferentes giros comerciales y mil 198 a nivel estatal, así que tenemos una amplia participación de personal”, comentó Cuauhtémoc Gayosso.

El director de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que este simulacro se llevó a cabo con epicentro en la comunidad de El Papayo, que pertenece al municipio de Coyuca de Benítez, derivado de esto, se apreció que las unidades internas de Protección Civil, activen sus protocolos en materia de emergencia.

“Como ustedes saben es importante que se desarrollen de diferentes fenómenos, porque a través de los simulacros podemos saber cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestras deficiencias y sobre eso nosotros podemos con las unidades internas de Protección Civil el mejorar a parte tiene un fin especifico, se involucra a la sociedad civil en la participación y en el desarrollo de estos escenarios”.

Agregó que se espera que grupos organizados en las colonias, realicen ese tipo de escenarios, a nivel local y familiar está el plan familiar de protección civil “este plan no solo esta enfocado a los fenómenos hidrometeorológicos, sino también de origen sísmico, alguno otro tipo de escenario que puede ser de origen químico, un incendio, una explosión un derrumbe, etcétera.

Con este tipo de simulacros se espera que la sociedad atienda los llamados y las alertas, para poder tener un mejor saldo en un evento de esta naturaleza, por ello piden a las familias acercarse a la dirección de Protección Civil, para tomar los cursos, estos de manera gratuita y llevarlos a sus vecinos.