Desde hace 30 años, don José vende paletas de frutas naturales, su sustento económico

Por las altas temperaturas en el puerto, sus ventas han aumentado

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 03 de junio d 2021.- A sus 63 años, donde José Guadalupe García se dedica a elaborar y vender paletas de hielo hechas con frutas naturales, las cuales, desde muy temprano sale a vender sobre la Costera Miguel Alemán desde el Parque de la Reina hasta Caleta.

“Vendo mucho la paleta de agua, ahorita hace mucho calor y la gente busca algo refrescante, entonces ahorita en este tiempo se vende mucho la paleta y las elaboramos los más higiénico que se puede hacer para que a la gente no le caiga mal en el estómago”, relató en entrevista.

Los sabores que don José ofrece en sus paletas son tamarindo, limón, nanche, mango con chamoy, piña, melón, papaya, entre algunos otros, que en estas fechas de calor, se antojan sobre todo a la hora de caminar bajo el sol.

Originario de Naucalpan, Estado de México, don José nos relató cómo es el trato con la gente mientras camina vendiendo sus paletas.

“La gente me habla muy bien, me pregunta de dónde soy, si soy de aquí o si vengo de otro lado, así me pregunta la gente, que de dónde provengo yo, y vengo del Estado de México, me vine para acá porque yo me había casado con una de Oaxaca, y ya no me dejaron ir, aquí me quedé”, dijo.

Gracias a la venta de las paletas es como José Guadalupe puede llevar un sustento económico a casa, y de esta forma ayuda a fu familia, conformada por él, su esposa y un hijo. Es así como desde hace ya 30 años, ha logrado superarse y salir adelante.