Derechohabientes del IMSS satisfechos por abastecimiento de medicamentos, en el ISSSTE carecen

Pese a la pandemia en el IMSS hay abastecimiento de medicinas, señalan

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 29 de abril de 2021.- El acceso a lo medicamentos gratuitos es uno de los beneficios que tienen los derechohabientes, ya sea del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, no en todas las clínicas hay suficiente abastecimiento de medicinas.

Por un lado, en el IMSS algunos derechohabientes están satisfechos por recibir todo el suministro que necesitan para su salud, así coincidieron algunos de los entrevistados por SW Noticias.

“Los medicamentos están, ahí están a la vista, yo ayer vine a mi consulta y me surtieron todos mis medicamentos que me dan cada mes, estuve en el Hospital Vicente Guerrero y nunca me faltaron medicamentos, estaban al pie, duré bastante internado, después vino mi cirugía, igual”, señaló el señor Rubén López.

Por su parte, la señora Saturdina Bautista dijo: “siempre me han dado junto todo mi medicamento, lo que el doctor me receta es lo que a mi me dan, me lo han surtido siempre, yo estoy en la clínica 2, siempre vengo cada mes, y como ahorita que está la epidemia cada mes me dan receta y nada más me vengo a surtir”.

Al entrevistar a los derechohabientes del IMSS se puede notar que pese a la pandemia el abastecimiento de medicamentos ha sido constante, aunque, por otro lado, en el ISSSTE en ocasiones no ha sido así, ya que ha habido quienes se quejan por la falta de medicamentos tales como Trayenta, Metropolol, Telmisartán y Metformina, donde hace más de dos meses han ido a la clínica correspondiente y les dicen que aún no hay.