De los mejores fines de semana para Acapulco

Acapulco es un destino turístico de fin de semana: José Luis Basilio

Irene Ramírez

Acapulco, Gro., a 19 de abrí de 2021.- Nos encontramos en la tercera semana de Pascua que acaba de comenzar, decenas de turistas llegaron a las playas de Acapulco durante este pasado fin de semana, además, ha sido hasta ahora la mejor temporada en lo que va del año, así lo informaron autoridades municipales de turismo.

“Acapulco cerró con un 39 por ciento de ocupación, en los días del 16 al 18, este es el cuarto mejor fin de semana que hemos tenido del año, el primero fue la primera semana de enero, terminando las vacaciones de diciembre”, comentó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en el puerto.

Poco después de la primer semana de repunte de turismo en Acapulco, luego de meses de confinamiento, nuevamente empezaron los problemas, hubo un rebrote, y de ahí el cambio del color de semáforo epidemiológico, decayendo la ocupación no solamente en Acapulco sino en todo el país, así lo aseguró el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

Dijo también que poco a poco se va recuperando el puerto, pero más que en las temporadas vacacionales, los fines de semana es cuando los visitantes gustan de venir a disfrutar de las playas, considerando al puerto un lugar de descanso.

“Acapulco es un destino de playa de fin de semana y este fin de semana vimos ya esa reactivación que se está dando en materia de turismo, dejando atrás los períodos vacacionales, y en Acapulco normalmente siempre han sido los fines de semana donde hay un repunte dónde llegan los turistas y éste creo que fue en comparación del año pasado que no tuvimos Semana Santa ni fines de semana estuvieron cerradas las playas fue 3.2% entonces hay una variación muy alta en comparación del año pasado”.

El secretario mencionó que esto es parte de la reactivación turística la cual ha sido planeada, gradual y de manera responsable.

Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación en la zona Diamante de un 26.5 por ciento; la zona Dorada con un 35.7 por ciento y la zona Tradicional cerró con una ocupación del 13.5 por ciento, dando un total de un 30.8 por ciento general para todo el puerto.