Con todo y Covid-19, Acapulco alcanza su mejor fin de semana en turismo

La zona Dorada alcanzó un 68.7 %, Diamante un 67.9 % y la zona Tradicional 57. 2 %

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 21 de junio de 2021.- Pese al Covid-19 que aún sigue registrando contagios, aunque en menor medida, el puerto de Acapulco cerró este fin de semana con una buena afluencia de visitantes. De acuerdo a datos de la secretaría de Turismo en el municipio, hubo una ocupación hotelera del 67.3 por ciento.

Estas cifras comenzaron a aumentar apenas llegaba el fin de semana, pues el viernes 18 de junio la ocupación hotelera fue del 43.3 por ciento, ya para el sábado aumentó a 57.5 por ciento, y este domingo cerró con un 67.3 por ciento en cuanto a la ocupación. Con respecto a esto, la zona Dorada de Acapulco encabezó los puntos porcentuales con 68.7 unidades, la zona Diamante registró 67.9 por ciento, mientras que la Tradicional reportó un 57. 2 por ciento.

La dirección municipal de Turismo destacó que este fin de semana fue favorable para el destino de playa, ya que la ocupación hotelera incrementó más de lo que se venía registrando en fines de semana anteriores desde que se desató la contingencia, logrando así tener una mejor derrama económica.

Mencionaron también que aunque el semáforo está en verde, continuarán con la campaña ‘Turista Responsable’, en la que van a visitar hoteles, restaurantes, embarcaciones, centrales de autobuses, así como todos los sitios que son visitados por turistas.