Con bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, ex trabajadores del Acabús exigen su liquidación

Fueron despedidos injustamente desde hace 15 días, señalan

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 28 de mayo de 2021.- La mañana de este viernes, un grupo de ex trabajadores del sistema de transporte Acabús, se manifestaron en la terminal de transferencia sobre el bulevar Vicente Guerrero, esto en exigencia del pago de su liquidación luego de ser despedidos injustificadamente.

Fueron alrededor de 30 ex trabajadores los que se concentraron en este lugar, bloqueando ambos sentidos de esta arteria principal, lo que causó tránsito lento en la zona.

El representante legal del caso, Jesús Hernández Montufar señaló que la protesta fue de manera pacífica para exigir la indemnización inmediata y justa que les corresponde como trabajadores del organismo público descentralizado.

Destacó que fueron despedidos hace 15 días sin ningún motivo, por lo que piden también se les cubra el pago por cinco años trabajados así como la prima vacacional.

Hernández Montufar agregó que han solicitado solución a las autoridades correspondientes sin obtener alguna respuesta favorable. Mientras que algunos de los ex trabajadores comentaron que dentro de este organismo hubo varias irregularidades, entre ellas que los hacían firmar hojas en blanco para darles algún uso en contra.