Ciudadanos a favor de la decisión del INE, ante el retiro de candidatura de Félix Salgado

Para muchos ciudadanos el INE tomó la decisión correcta, el candidato no se apegó a las normas y al protocolo

SWNoticias

Jaqueline Sánchez.

Acapulco Gro., abril 14 de 2021.- Tras la decisión por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la cancelación del aspirante a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, salimos a las calles de Acapulco para conocer la opinión de los ciudadanos y esto fue los que nos comentaron.

“El ingeniero Félix sabiendo los protocolos y sabiendo las normas del INE, sí violó los artículos como los menciona el INE, él sabe que sí hizo de ante mano una campaña antes de tiempo, él sabía que iba a tener problemas. Y otras de las cosas como se pone amenazar a la dependencia del INE que iba a ir a la casa de Córdova eso es algo grabe que ante un político no puede hacer ese tipo de amenazas en estos tiempos que vivimos de estar haciendo esas cosas, lo que determine el INE se están basando conforme a los artículos como lo marcan ellos y sus normas”, dijo Rodolfo Palma Palacios.

“Yo no quiero hablar mal de nadie, pero pienso que si el INE tiene la razón hay que dársela, yo pienso que las leyes son para respetarlas”. Comento Salvador Radilla.

Ante esto, para muchos ciudadanos el INE tomó la decisión correcta, ya que el candidato no se apegó a las normas y al protocolo de la institución, cabe recordar que este pasado martes el Consejo General del INE, aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, negándole el registro al ahora ex aspirante Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña.