CAMBIO DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Y SUS RESTRICCIONES EN SEMANA SANTA

SW NOTICIAS

Irene Ramírez

“Hay que recordarle a los turistas que estamos en tiempos de pandemia y que aquí en Acapulco es obligatorio el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como todos los protocolos de salud”, así lo informó el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

En una entrevista vía telefónica con el secretario, informó que las restricciones para los turistas y locales durante esta Semana Santa, es de acuerdo al color del semáforo epidemiológico, y se publican en el periódico oficial del Estado, pero que aún nos encontramos en color amarillo, y dado que el período de quince días concluye el 28 de este mes de marzo, a partir del 29 saldrá publicado el color de semáforo epidemiológico en que nos encontramos y sus respectivas restricciones para todos.

Así mismo, Basilio Talavera mencionó que están organizando brigadas de concientización que se encontrarán a todo lo largo de la franja turística y la franja de playa, primero para darle la bienvenida al turista y posteriormente comunicarle que en el puerto es obligatorio el protocolo de salud, tal como lo indican las autoridades.

Recalcó que por lo pronto debemos seguir evitando organizar y asistir a fiestas y cualquier tipo de concentración, ya que no está permitida aún, así lo manifestó el funcionario.

En cuanto a los turistas, deben respetar el protocolo de los hoteles, ya que su capacidad es hasta el 50%, así como también restaurantes y embarcaciones, en cuanto a los bares el horario máximo es hasta la 11 de la noche por el momento.