Bomberos logra sofocar incendio en la planta de la CFE en Coloso

Vecinos reportaron un incendio tipo eléctrico

SWNoticias

Fernando Cristales.

Acapulco, Gro., junio 22 de 2021.- A las 22:20 horas de ese lunes, vía 911 reportaron un incendio de tipo eléctrico, dirección carretera Cayaco-Puerto Marques, en el interior de la Sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasando Plaza Sendero.

Al lugar acudió personal de bomberos del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, en la unidad PC-015, en coordinación con ingenieros de la CFE y bomberos del municipio, informando que se procedió a sofocar en su totalidad el incendio de un transformador, las posibles causas del siniestro se debieron a un posible corto circuito.

Vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, reportaron una gran explosión e incendio en la subestación de la CFE y algunos intentaron sofocar el fuego ofreciendo su ayuda al velador de dicha planta, pero les fue negado el acceso a la zona siniestrada por seguridad, ya que se la zona esta electrificada en su totalidad.

El complejo habitacional se quedó sin energía eléctrica por un lapso de tres horas, pues se tuvo que cortar la energía eléctrica para evitar una mayor catástrofe, por lo que, en las primeras horas de este martes, se restableció el servicio total de luz en toda la zona de El Coloso, Colosio, Cayaco y colonias adyacentes.

Autoridades de Protección Civil y personal de la CFE se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para saber cuál fue el origen del siniestro, con respecto a personal de la dependencia se registro un saldo blanco.