Aspirante a la alcaldía de Acapulco, comete fraude al no entregar títulos a ex alumnos

Alberto Rodríguez.

Acapulco, Gro., enero 26 de 2021.- Un ex estudiante de la escuela privada Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales (IPEP), Ángel Pérez, quien por cuatro años pago su colegiatura y su trámite de titulación y este documento nunca lo recibió, por lo que ha pedido apoyo a las autoridades para resolver su caso, pero por las influencias del propietario del plantel educativo, han sido ignoradas.

Esto no queda en solo una molestia, sino que son 150 alumnos egresados de esta escuela que se ubica en la Avenida Ejido, que al parecer no cuenta con un registro oficial para impartir clases y mucho menos para tramitar certificados y títulos universitarios, lo que se le califica como un gran fraude considerando a una escuela “patito”.
Cada alumno pagaba mensualmente 3 Mil pesos, lo que indica que al año invertían 36 Mil y durante cuatro años invirtieron 144 Mil pesos, multiplicado por 150 ex alumnos dan una suma de 21 Millones 160 Mil pesos, agregando el costo de titulación que es de 27 o 30 Mil pesos por alumno y esto pensando que al final de la carrera recibirían un título para poder solicitar empleo, pero a tres años, los ex alumnos solo han recibido negativas.
Lo peor del caso, que el propietario del plantel educativo, intenta ser candidato a la alcaldía de Acapulco, Napoleón Astudillo, por Movimiento Ciudadano (MC), quien en su negocio ofrece las cerreras de licenciatura en Nutrición y licenciatura en pedagogía, pero el señor no ha querido dar respuesta a los ex alumnos que con documentos en mano han comprobado los pagos de colegiaturas y titulación.
Lamentan que él señor Napoleón Astudillo, mueva sus influencias políticas para evadir su responsabilidad, pues aseguro que han sido amenazados de continuar con el caso y a pesar de que existir denuncia ante otros medios de comunicación, siempre ha logrado que se elimine la nota en los impresos, radio y televisión.
“La molestia de padres y ex alumnos es que no hemos podido laborar por la falta de un título que nos avale que estudiamos estas carreras, la situación de conseguir trabajo es aún más difícil y más al no contar con un documento como el título y la cédula profesional, por eso estamos desesperados para tener una solución”.
Ángel Pérez, acusa a Napoleón Astudillo, de hacerse responsable de la entrega de títulos profesionales, pues ellos ya pagaron en tiempo y forma y no les han resuelto nada, la ventaja es que estos jóvenes tendrán voz en el Congreso para dar solución.
El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, para que el diputado local suba el caso a tribuna y exijan a estos empresarios no cometer fraudes y que Napoleón Astudillo responda a esta demanda y entregue títulos o bien devuelva el dinero invertido.

182 comentarios en "Aspirante a la alcaldía de Acapulco, comete fraude al no entregar títulos a ex alumnos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.