Asociaciones Turísticas convocan a formar frente común ante incremento de peaje de autopista

Acapulco tiene 18 años de rezago en materia turística, advierte David Abarca

Acapulco Gro.- El presidente de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, David Abarca Rodríguez convocó a todo el sector turístico a unirse para formar un frente común de acción ante el reciente incremento de la tarifa a la Autopista del Sol en plena temporada de vacaciones de verano, así mismo invitó al gobierno estatal y municipal a abanderar ese frente que tiene como objetivo revertir el citado aumento de esa vía federal.

Entrevistado en las instalaciones del hotel Villa Vera, el destacado empresario de la llamada industria sin chimenea alertó que siempre en plena temporada de vacaciones pasa lo mismo y señaló que ya es tiempo que los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar de manera coordinada para rescatar y colocar a Acapulco en los primeros lugares que se merece.

“Pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo se unan y abanderen este frente común que busca bajar el precio al peaje de la autopista del sol para rescatar Acapulco y ponerlo en los primeros lugares que se merece”, expresó.

Agregó que el citado aumento al peaje a la autopista es un duro golpe a la economía porteña y para el turísmo que nos visita, a pesar que ese aumento no se ve reflejado en las actuales condiciónes de la Autopista del Sol, “desde que tenemos uso de razón nunca ha estado bien, durante los treinta y cinco años de servicio ha estado siempre en reparación”, subrayó.

Abarca Rodríguez añadió que la coalición que representa están comprometidos en fomentar el turísmo al puerto, pero con el problema de la pandemia, la inseguridad en el municipio y ahora con alzas a las tarifas de la autopista, es más difícil cumplir con el objetivo, “las pruebas son tangibles véase la ocupación hotelera, independientemente que estemos en semáforo naranja, el turismo lo piensa dos veces para venir a Acapulco por todas las causas que ya conocemos”, puntualizó.

Sin embargo dijo que es el momento de buscar soluciones el sector turismo y las autoridades de los tres niveles de gobierno unidos para combatir esos factores negativos que tanto daño han causado a este destino turístico, principalmente el flagelo de la inseguridad.

“No es posible que nos digan que tenemos un C5 cuando sabemos que no trabaja, porque con un C5 encuentras porque encuentras a la delincuencia, Acapulco necesita tener un verdadero C5 para tener ese margen de seguridad tan importante para el destino”, afirmó.

David Abarca fue muy enfático al señalar que Acapulco lamentablemente tiene 18 años de rezago (últimas tres gubernaturas) puesto que no ha crecido turísticamente sino todo lo contrario se ha perdido mucho.
“Hemos perdido vuelos internacionales, los cruceros, los spring breakers, el Centro de Convenciones, el Tianguis Turístico, todo y que hemos ganado”, cuestionó.

Advirtió que Acapulco necesita un verdadero vendedor del destino, una nueva visión comprometido a dar resultado palpable en materia turística, “los resultados no se dan de la noche a la mañana, pero si empezamos con una estrategia y la colaboración del sector turístico, el problema ha sido siempre el egoísmo que no ha permitido la unidad en el sector turismo, siempre vemos un bien personal y no el común, es momento de ver el bien común para defender a Acapulco a capa y espada, pero solo en la unidad y precisamente es el objetivo de coalición, revertir todo lo negativo que hoy tiene Acapulco”, concluyó.