Acapulqueños piden no bajar la guardia ante el cambio a semáforo verde

No es nada confiable todavía, dicen ciudadanos

SWNoticias

Antonio Mata

Acapulco, Gro., a 25 de mayo de 2021.- En el estado de Guerrero, el semáforo epidemiológico acaba de cambiar a verde, y ante esto, cuestionamos ciudadanos sobre qué opinan del avance y si realmente confían en que las cosas estarán mejor ahora.

Coincidieron en que esta es una noticia muy importante, sin embargo pese a ello no se debe bajas la guardia y se deben seguir los protocolos de salud implementados desde el inicio de la contingencia en el puerto.

“En realidad es una noticia muy importante, pero no hay que confiarse, hay que seguir con los protocolos de precaución, el cuidado de sanitizar lo más que se pueda y a toda la población hay que cuidarse”, dijo el señor Miguel.

Por su parte, Genaro contó: “no es nada confiable porque quién va a decir que ya estamos en semáforo verde habiendo tantos enfermos que todavía están cayendo, hay que cuidarnos porque un rebrote puede ser muy delicado para todos”.

Desde este lunes 24 de mayo, Guerrero avanzó al semáforo epidemiológico verde, lo que permite que se puedan reanudar muchas actividades pero siguiendo los cuidados pertinentes para no retornar el algún momento al color amarillo.

Hasta el momento, en el estado hay 40 mil 892 contagios confirmados y cuatro mil 435 defunciones, en tanto que en las últimas 24 horas solo se registraron cinco nuevos casos en todo el estado, lo que significa un incremento del 0.01 por ciento, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Guerrero.